Apacentando como Jesus



Holaaaa!! Espero estes muy bien y si piensas que hoy no estas teniendo un buen dia, recuerda que Jesus te ama y su amor es suficiente, El lo llena TODO.

 

Hoy quiero hablarte sobre la importancia de el Apacentar correctamente, especificare la forma en que Dios nos proteje como sus ovejas. El es el administrador sobre todo por excelencia que conozco. El exito en nuestras vidas y ministerio viene de una organizacion correcta departe de Dios y disciplina por nuestra parte.

 

El Apacentar significa: dar pasto a las ovejas o llevarlo a pastar

Darle de comer, enseñanza, vida.

La enseñaza prepara al pueblo para estar saludable delante de Dios.

 

Es realizar una excelente administracion (Saber Gobernar, dirigir, organizar) en el pueblo de Dios en TODO.

Es tener sabiduria para ello, Con un Corazon conforme al corazon de Dios, guiandolos a que tengan su mirada puesta en Jesucristo, El verdadero Dios.

 

Quiero comenzar con estos pasajes biblicos que son base en esta enseñanza.

Apacienta mis ovejas

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Juan 21:15-19

 

El Apacentar correctamente es dar el amor de Dios a su pueblo, ¿porque Jesus le pregunto a Pedro tres veces? La Iglesia es muy Importante para Jesus, El corazon de su pueblo es un Tesoro para Dios. El quiere que aprendamos a comprender y sentir lo profundo de su amor por su pueblo.

 

"15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con CIENCIA y con INTELIGENCIA.

Jeremias 3:15"

 

 

"13 Y aconteció que otro día se sentó Moisés á juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

14 Y viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?

15 Y Moisés respondió á su suegro: Porque el pueblo viene á mí para consultar á Dios:

16 Cuando tienen negocios, vienen á mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.

17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No haces bien:

18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el negocio es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios será contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los negocios á Dios.

20 Y enseña á ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde anden, y lo que han de hacer.

21 Además inquiere tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y constituirás á éstos sobre ellos caporales sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez.

22 Los cuales juzgarán al pueblo en todo tiempo; y será que todo negocio grave lo traerán á ti, y ellos juzgarán todo negocio pequeño: alivia así la carga de sobre ti, y llevarla han ellos contigo.

23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás persistir, y todo este pueblo se irá también en paz á su lugar.

24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, é hizo todo le que dijo.

25 Y escogió Moisés varones de virtud de todo Israel, y púsolos por cabezas sobre el pueblo, caporales sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez.

26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo: el negocio árduo traíanlo á Moisés, y ellos juzgaban todo negocio pequeño.

27 Y despidió Moisés á su suegro, y fuése á su tierra.

Exodo 18: 13-27"


Me gustan muchos estos pasajes biblicos que nos muestran ejemplos claros de como Dios quiere que veamos y tratemos a su pueblo.

 (Verso 17)

Cuando la tarea es grande debemos tener la humildad suficiente para aceptar que no podemos solos. (La vida en Dios se trata de reconocer que El nos da la fuerza para TODO) 1 Pedro 5:6

Al hacer las cosas de la forma incorrecta dañamos la obra de Dios. ¿Como?

 

  1. descuidandonos a nosotros mismos, cansandonos y dañando el templo de Dios (nuestro cuerpo) y el cansancio no nos va permitir tener una relacion con Dios viva. Y cansados no vamos a tener nuestro espiritu (mente) y cuerpo claro para dar tiempo de calidad al pueblo de Dios, aclaro que no estoy limitando el poder de Dios sobre nuestra humanidad. Pero el no cuidarnos, nos lleva al siguiente punto.

 

  1. Dañamos al pueblo. El pueblo de Dios debe estar feliz, no con cargas. Sino lleno de la presencia de Dios para que la iglesia tenga fuerzas fisicas y el espiritu correcto para que tambien pueda cumplir con sus responsabilidades espirituales y fisicas de forma saludable. Nuestro trato como Pastores y lideres influye mucho en su Salud Espiritual.

 

Por eso es que Dios constantemente pide que le entreguemos todas nuestras cargas a El y que no estemos afanosos, confiando en que El tiene cuidado de nosotros. Mateo 11:28

 

El no apacentar correctamente al pueblo de Dios trae consecuencias terribles para el cuerpo de Cristo. Debemos reconocer que somos administradores, el pueblo no es nuestro, son los negocios de Dios, la gente le pertenece a Dios. El ve a cada uno de sus hijos como lideres Apocalipsis 1:5-6 El nos entrena para crecer en Su presencia. Todo hijo tiene un proposito especifico (Diferente) y debe desarrollarse en el tiempo correcto.

 

Es paternidad espiritual, los Padres estan para proveer entrenamiento a los hijos para que puedan  volar en el tiempo correcto; es enfermizo cuando un Pastor no comprende esto. Las consecuencias de no confiar en este principio son:

 

Tristeza, decepcion, frustracion y depresion en el corazon de un lider (Hijo), es cortarle las alas a un aguila (Morira, porque su proposito es volar). Se que soy Joven pero se debe de tener cuidado en la forma en la que se le habla al pueblo de Dios, he observado que muchas veces se hiere el corazon de una persona por que no se ha hablado con la sabiduria de Dios sino que con emociones y estamos para cuidar corazones. En el cuidado tambien se requiere "Rigor" pero con prudencia, el rigor no es para avergonzar es para instruir.

 

Responsabilidades del Pueblo (Dios nos ve a todos como lideres)

  • Tener una excelente y sana relacion con Dios Ser Fructiferos, que nos lleva a ganar almas para Cristo, ayudar al pobre, menesteroso,las viudas, los huerfanos etc

 

Dios nos diseno para Su Gloria, para darle adoracion y parte de nuestra Mision es:

 

(GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR Y ENVIAR)

 

La Iglesia avanza cuando es dirigida por la Sabiduria del Espiritu Santo, El y los angeles del Señor son nuestro equipo (Soporte tecnico, produccion) en la obra de Dios en nuestra vida.

 

"Entonces Hageo, enviado de Jehova, hablo por mandato de Jehova al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehova. Y desperto Jehova el espiritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Juda, y el espiritu de Josue hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espiritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehova de los ejercitos, su Dios,

Hageo 1:13-14"

 

El pueblo es activado por la Palabra de Dios. Recordemos cuanto Poder hay en la Palabra del Señor que desde el principio Todo lo que existe fue creado por la Palabra y aliento de vida de Dios. Asi que cuando la Palabra es dirigida por El (No por nuestras emociones) la iglesia da frutos sanos para la obra de Dios. Se multiplican impulsados por Dios. (Porque Solo Dios puede convencer el corazon del hombre)

 

"Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Galatas 5:22"


A travez de la Palabra de Dios, su Iglesia Avanza.


……...……...………...……………………………...……………………………...……………...………...……...…...…...……...………...…......


Algo que he observado en este tiempo de cuarentena y por todo lo que estamos viviendo en esta Pandemia es que me alegra que en este tiempo muchos estan comprendiendo que la Iglesia no es un edificio, son las almas, las personas, cuando Dios regrese no se llevara edificios, se llevara a su pueblo. Y el protege los corazones y la vida de su creacion en todo aspecto. El esta interesado que Su iglesia sea totalmente Feliz, saludable y que toda alma proceda al arrepentimiento. Es importante estar informado de lo que esta sucediendo alrrededor del mundo para estar pendientes de la segunda venida del Señor, recordando que mientras esto sucede y seguimos en este mundo cada persona tiene un proposito y debe ser protegida con prudencia y sabiduria. Somos humanos fragiles, fortalecidos por Dios. Y la Mision principal de los lideres es proteger al pueblo de Dios, con prudencia de forma espiritual y fisica.


Es importante tomar todas las precauciones establecidas por los gobiernos siempre con la sabiduria de Dios para proteger a su pueblo.


Por favor tenga cuidado con lo que escucha en las redes sociales, pidale a Dios sabiduria y discernimiento para que sepa reconocer lo que proviene de El y lo que no.


El proximo tema de la serie Apacentando como Jesus sera:


Administracion Financiera en el Ministerio.

Este tema Tambien ayudara a sus fianzas personales quedese pendiente!


Muchas Gracias por tu tiempo :) Dios te bendiga

Comentarios

Entradas populares